Respuestas
Respuesta:
“El presidente asumió el compromiso de eliminar el terrorismo del país”. Estamos diciendo que el presidente se comprometió a hacer todo lo posible para eliminar el terrorismo.
“Hizo un compromiso consigo mismo para dejar de beber alcohol”
- “Tú trabajas en esta empresa y tienes un compromiso laboral: debes cumplir tus horarios y tus responsabilidades”
- “Si quieres que confíe en ti de nuevo, debes comprometerte a no mentirme más”
- “Existe un compromiso a nivel global entre muchos países para combatir el cambio climático”
- “Si quieres que lo nuestro funcione necesito espíritu de compromiso”
- “De acuerdo, tú me entregas la mercancía hoy y yo me comprometo a pagarte mañana”
- “Si me votáis y llego a ser presidente, asumiré el compromiso de erradicar la pobreza”
Explicación:
Es pero que haya servido
Respuesta:
Estas son 5 maneras de fortalecer tu capacidad de participación:
1. Sé consciente de tus compromisos y organízate para cumplirlos
Anuncia tu acción, por ejemplo: “Me comprometo a dedicar más tiempo de calidad con mi familia” o “Me comprometo a ayudar a los demás mucho más que antes.”
2. Forma un equipo
Rodéate de otras personas que participen activamente en las cosas que sean importantes para ellas. Asóciate con una amiga, un colega, tu pareja o una socia. Comprometerse es más fácil cuando se trabaja en algo en común que todos atienden.
3. Deja que tus acciones hablen por ti
Tus acciones, tu manera de hablar y el lenguaje de tu cuerpo reflejan toda tu dedicación. Cumple los compromisos que hayas asumido.
4. Equilibra las expectativas
Organízate para invertir el tiempo y la energía necesaria para dedicarte a lo que sea importante en tu vida. Equilibra tu capacidad para satisfacer las expectativas de los demás tanto como las tuyas.
5. Evalúa tus compromisos regularmente
¿Tienes demasiados compromisos? ¿No son los correctos? Puede resultar difícil mantener una dinámica si eres infeliz o si sientes que todo el tiempo que le dedicas a algo o alguien no está dando los resultados esperados.
Tómate tu tiempo para evaluar la situación y hacer los ajustes que creas necesarios. La buena noticia de mejorar la capacidad de asumir compromisos es que se puede aplicar a cualquier proyecto de tu interés: relaciones, trabajo, familia, salud o comunidad.
El momento de dar el primer paso es ahora. Decide qué es importante para ti, comprométete con algo o alguien y participa activamente para sentirte mucho mejor y más feliz.
Explicación: