Cual es la duración y la intensidad adecuada de la entrada en calor, diferenciar entre una persona amateur y un deportista de elite.
Respuestas
Respuesta:Una adecuada entrada en calor precompetitiva durante una competencia de esprint con atletas explosivos generará una potenciación post-activación (PAP). En el presente artículo se resumirán los efectos de los protocolos de entrada en calor con altas cargas que generan una PAP en atletas explosivos masculinos y femeninos, dando como resultado mejores rendimientos, y les proporcionará a los entrenadores de fuerza aplicaciones prácticas.
Explicación:
Respuesta:
Entrar en calor aumenta el flujo sanguíneo, disminuye la rigidez de los músculos, reduce la probabilidad de contraer lesiones y mejora el rendimiento.
El músculo “frío” es más propenso a las lesiones, no tiene la suficiente oxigenación, tono y nivel de viscosidad necesario para trabajar adecuadamente. Por otra parte, los beneficios de la entrada en calor son múltiples;
Aumenta la frecuencia cardíaca y respiratoria, lo cual permite:
Captar, absorber y transportar más oxígeno
Aumenta la temperatura corporal, lo cual permite:
Mejorar la contracción y relajación muscular
Prevenir lesiones y retrasa la fatiga
En cualquier actividad física, la persona necesita involucrarse en la actividad de menor a mayor, activando el cuerpo progresivamente, esta suerte de activación permite prepararlo físicamente y mentalmente para el trabajo que tiene por delante.
La entrada en calor debe tener dos partes, una con características generales y otra específica, relacionada a la actividad física que se está por realizar.