Respuestas
Respuesta: prioriza la reorganización del Ejército, controlar a los caudillos que emanaron de la Guerra de los Tres Años por la promulgación de las Leyes de Reforma o tras la intervención francesa, generar recursos vía impuestos para la hacienda pública, con José María Iglesias al frente, y pagar los sueldos a la milicia.
Sus esfuerzos, indica Giordano Sánchez, estaban encaminados a instaurar una paz social: establecer el orden y progreso, como base del desarrollo, precepto que reinaba en las naciones del mundo, aunque los enfrentamientos con la Iglesia y grupos conservadores aún estaban latentes.
Para reducir su poder de estos grupos, decreta la ley de instrucción pública, con lo que cancelaba el monopolio de la educación al clero y, al mismo tiempo, establece un programa de impulso profesional a la medicina, ingeniería y leyes.
Otra de sus medidas fue iniciar el pago de la deuda externa, contraída antes de 1858, y para tal fin reinició la expropiación y venta de bienes eclesiásticos, señala el integrante del Seminario de Cultura Mexicana.
Explicación: