Respuestas
Respuesta:Dentro de la identidad corporativa de una empresa destacan algunos elementos como los siguientes:
El nombre de la empresa: ...
El logo y otros símbolos: ...
El eslogan: ...
Los colores (identidad cromática): ...
La página web: ...
Brochure:
Explicación:
Respuesta:
El nombre de la empresa
El logo y otros símbolos
El eslogan
Los colores (identidad cromática)
La página web
Brochure
Explicación:
La imagen corporativa de una empresa se puede definir como una percepción que las personas tienen en mente acerca del negocio, sus productos y sus servicios. La imagen corporativa de una empresa es el producto del desempeño de una empresa, la cobertura de los medios y sus actividades.
Por ello, no deja de evolucionar y cambia continuamente, lo que permite introducir ajustes necesarios para apuntar los esfuerzos en la dirección correcta.
En muchos ámbitos, la imagen corporativa de una empresa se conoce como su reputación en el mercado. La opinión de los clientes sobre una empresa está muy influenciada por la imagen corporativa que ofrece y eso hace necesario que esta proyección sea positiva, ya que ello puede contribuir a aumentar los ingresos y ganancias del negocio. Además, una imagen positiva ayuda a atraer accionistas, socios y clientes.
Los problemas con la imagen corporativa conducirán a una alta rotación de empleados, una disminución de los ingresos y el abandono de los clientes importantes, pudiendo ser causa de conflictos y división entre los socios.
¿Para qué sirve la imagen corporativa?
La imagen corporativa de una empresa juega un papel importante en el éxito de la empresa, ya que las acciones de los clientes están influenciadas en gran medida por esta percepción.
En la actualidad es difícil construir una imagen fuerte y positiva de la compañía en un entorno competitivo tan feroz y eso es un riesgo importante, ya que, una vez que se deteriora la imagen, es casi imposible recuperarla. Por lo tanto, es importante vigilar las decisiones que se toman en nombre del negocio y tomar acciones planificadas para construir una imagen positiva de la empresa.
Quienes lo logran disfrutan de ventajas como las siguientes:
Impulso a la lealtad de los clientes y fortalecimiento de la relación con ellos. En la actualidad, las personas tienen muchas opciones cuando deciden comprar un producto. En un entorno altamente competitivo, las empresas utilizan diversas estrategias para ganar la lealtad de sus clientes y atraer nuevos clientes. Una imagen corporativa positiva puede ayudar a alcanzar estos objetivos.
Mejora del rendimiento de los productos. Una empresa con una imagen positiva puede vender fácilmente sus productos invirtiendo menos en publicidad. Controlar la cadena de suministro, ser más transparente y adoptar políticas sostenibles son decisiones que pueden mejorar la imagen corporativa y repercutir positivamente en las ventas.
Alineación de los empleados con los valores de la empresa. La plantilla representa a la empresa en el mercado y las acciones de los trabajadores juegan un papel importante en la construcción o deterioro de la imagen de la empresa. Pero también sucede al contrario. La imagen corporativa de una empresa también influye en las acciones de sus empleados. Si los empleados están asociados con una empresa con una imagen corporativa fuerte y positiva, se sentirán responsables de actuar en consecuencia para no dañarla y reforzar su sensación de pertenencia.
Fortalecimiento de la presencia de la empresa en el mercado. Las decisiones de inversión de los consumidores se ven influenciadas en gran medida por la imagen corporativa de la empresa. Una mala imagen corporativa no solo dañará las ventas, sino que también repelerá a los inversores.