Respuestas
Respuesta:
En los animales vertebrados existen tres componentes diferentes en el Sistema Nervioso: SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: formado por la MÉDULA ESPINAL y el ENCÉFALO, donde están los centros de control más importantes que interpretan estímulos y elaboran respuestas.
Explicación:
Respuesta: Es un sistema que sólo existe en los animales. Los vegetales no tienen nada comparable.
El Sistema Nervioso está formado por unas células muy especializadas llamadas NEURONAS. Su función es la de captar estímulos que son convertidos en impulsos nerviosos y transportados hasta los llamados CENTROS DE CONTROL. Allí es donde se interpretan los estímulos y se elaboran las respuestas.
Los centros de control son los GANGLIOS, en los animales invertebrados, y la MÉDULA ESPINAL y el ENCÉFALO en los animales vertebrados.
El transporte se hace de neurona a neurona en los animales más primitivos, y por los NERVIOS, en los animales más complejos.
Desde los animales más primitivos, las esponjas, hasta los más evolucionados, los mamíferos, se va produciendo un progresivo aumento en la complejidad del Sistema Nervioso, sobre todo de los centros de control. Este proceso culminará con el desarrollo de nuestro ENCÉFALO, capaz de realizar funciones únicas entre los seres vivos, como son la memoria, la inteligencia, la capacidad de razonar, el aprendizaje, etc.