Respuestas
1-Tomaso De Benedetti era un periodista italiano que conseguía las mejores entrevistas con los personajes más relevantes para su periódico de provincias. De Benedetti llegó a entrevistar al escritor Mario Vargas Llosa o al exlíder soviético ruso Mijaíl Gorbachov, pero pronto se descubrió que en realidad se inventaba las entrevistas.
Le descubrieron cuando otra redactora de su periódico entrevistó al escritor estadounidense Philip Roth. La periodista le preguntó por unas declaraciones de una entrevista con De Benedetti, algo que el escritor aseguró no haber dicho jamás.
2-: Del papel a Internet
Lo peligroso de internet es que alguien como De Benedetti puede publicar información sin control alguno, a pesar de haber sido descubierto como un farsante. Una de sus prácticas preferidas consistía en anunciar la muerte de personajes famosos en Twitter.
En una ocasión, De Benedetti anunció a través de varias cuentas falsas la muerte del líder cubano Fidel Castro. Para dar todavía más credibilidad a sus bulos, creaba cuentas falsas de políticos famosos y las utilizaba para retuitear la información que publicaba. Muchos medios de comunicación anunciaron la muerte de Castro por error.
3-En internet no solo circula información falsa en forma de texto: existen numerosos casos de fotografías que han engañado a los periodistas y a los lectores.
Hoy en día es bastante fácil retocar una fotografía y modificarla sin que se note la diferencia con la original. Algunas personas utilizan esta técnica para distribuir fotos falsas o enviarlas a los medios de comunicación.
La siguiente foto fue publicada junto con un artículo sobre la crisis en Venezuela, un país que tiene problemas para hacer llegar los productos de uso diario a los supermercados. Parece real.
encontre esas ESPERO AAYUDARTE