Respuestas
Respuesta:
¿Qué es la tos seca?
Es la tos irritante e insistente que no presenta expectoración. Suele sonar dura y en ocasiones se producen verdaderos ataques de tos. Sea cual sea su causa es importante evitar que se perpetúe, tratándola desde el primer síntoma, y así evitar el “circulo vicioso de la tos”. Por lo tanto, el tratamiento específico de la tos seca debe reducir su intensidad y frecuencia.
Sufrir una molesta tos seca puede alterar nuestra vida cotidiana e impedirnos dormir, así que queremos cuidar de nuestros seres queridos y de nosotros mismos de la mejor manera posible con algo que nos resulte conocido y fiable.
¿Cuáles son los síntomas de la tos seca?
Los siguientes síntomas son típicos de la tos seca:
Necesidad permanente de toser
Toser sin expulsar mucosidad
Sensación de irritación, cosquilleo y sequedad en la garganta
La tos suena seca
Pecho despejado, sin repiqueteo ni congestión
La tos puede dificultar el sueño por la noche
Normalmente se siente cansado cuando sufre tos o resfriado.
Explicación:
Respuesta:
La COVID‑19 afecta a las personas de distintas maneras. La mayoría de las personas infectadas desarrollan síntomas de leves a moderados.
Síntomas comunes:
fiebre
cansancio
tos seca
Algunas personas también pueden experimentar:
dolores y molestias
congestión nasal
abundante secreción nasal
dolor de garganta
diarrea
Cuando una persona se infecta con el virus, los síntomas tardan en aparecer en término medio de 5 a 6 días, pero pueden tardar hasta 14 días.
Las personas con síntomas leves que, por lo demás, estén sanas deberían aislarse. Solicite atención médica si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar. Llame con antelación.
Explicación:
Cuidado personal
Si se siente enfermo debe descansar, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos. Permanezca en una habitación separada de los demás miembros de la familia y utilice un baño exclusivamente para usted si es posible. Limpie y desinfecte frecuentemente las superficies que toque.
Todas las personas deben mantener un estilo de vida saludable en casa. Lleve una dieta saludable, duerma, manténgase activo y establezca contacto social con los seres queridos a través del teléfono o Internet. Los niños necesitan dosis adicionales de cariño y atención de los adultos durante los momentos difíciles. Mantenga rutinas y horarios regulares en la medida de lo posible.
Es normal sentirse triste, estresado o confundido durante una crisis. Hablar con personas en las que confíe, como amigos y familiares, le puede ayudar. Si se siente abrumado, hable con un trabajador de la salud o un consejero.