Respuestas
Respuesta:
En telecomunicaciones, 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.1Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente está disponible su primera versión estandarizada (Release 15 - Stand Alone) aunque las empresas de telecomunicaciones continúan investigando nuevas tecnologías para posteriores versiones. Aunque a 2019 se lanzaron las primeras redes comerciales, se prevé que su uso se extienda exponencialmente desde 2020.
Explicación:
Respuesta:
La característica más resaltante de la tecnología de la quinta generación radica en la velocidad de transmisión. En la actualidad poseer una conexión de entre 10 a 20 mega bits por segundo (Mbs) ya puede hacer feliz a cualquier internauta.
Pues imagine aumentar esa velocidad por cien. Así es, se podrá navegar en Internet cien veces más rápido de lo que se logra hoy día. Por ejemplo, usted podrá descargar una película de dos horas en alta definición en solo 3 segundos.
En streaming podrá ver 400 películas al mismo tiempo. En un metro cuadrado podrán estar conectados más de 100 dispositivos y hasta un millón en sólo una cuadra.
Pero según los tecnólogos, lo más importante e impresionante será la latencia. Este término asociado a la transmisión de datos, explica la velocidad de la información entre el dispositivo transmisor y el receptor por medios radio o foto eléctricos.
La latencia es apreciable en las conversaciones telefónicas a muy larga distancia en la que existe un desfase entre cuando se habla y cuando realmente el otro escucha. En el 5G la latencia se mide en términos de milisegundos.
La quinta generación manejará velocidades de latencia de un milisegundo, es decir 400 veces más rápido que un pestañeo. La velocidad de reacción de los seres humanos oscila entre 0,9 y 1,2 segundos, dependiendo de con cuántos reflejos se cuente. La velocidad del 5G supera esta habilidad humana en miles de veces.
Esta nueva tecnología implica la erradicación de los accidentes de tránsito al prescindir de los conductores en los autos. La reacción y acción ante imprevistos en la vía estará a cargo de los sistemas automatizados en los vehículos, interactuando con los de las carreteras y satélites.
La aviación comercial totalmente autónoma, sin pilotos y el control absoluto de centros médicos o industriales por parte de sistemas cibernéticos, serán los más comunes. Se verá a todos los aparatos domésticos conectados a la red y actuando por su cuenta para satisfacer nuestras necesidades.
Las interacciones con la red y con la nube serán casi instantáneas. Descargar una foto de la nube tardará lo mismo que abrir otra almacenada en la memoria del celular. La 5G revolucionará la concepción y uso de las aplicaciones celulares.
Antes que podamos disfrutar las enormes ventajas que nos espera con la 5G, habrá que resolver las disputas comerciales entre aquellos que desean apoderarse de ella. Mientras que en oriente ya comenzó la implantación, en occidente se debate cómo superar a los pioneros retrasando el desarrollo de estas tecnologías.
Independientemente de quién lidere este desarrollo, el futuro de nuestras vidas depende del 5G y no cabe duda de que llegará y lo cambiará todo. Lo que aún no sabemos, por lo dinámico del proceso, es la forma concreta de esta revolución.
Guerra co
Explicación: