Respuestas
Respuesta:
Te doy un ejemplo
Explicación:
Respuesta:
La carta personal es un tipo de carta de carácter íntimo que una persona escribe y manda a otra persona. Es una forma de comunicación escrita y de carácter privado entre dos personas.
La estructura y los elementos de las cartas personales son similares a los de otros tipos de cartas: posee una fecha, un saludo, el cuerpo del texto (contenido de la carta) y una despedida.
Lo que hace diferente a estas cartas con las formales, es la forma de escritura. Veamos algunas características de las cartas personales:
El lenguaje utilizado es coloquial o informal. Estas cartas emplean un uso del lenguaje común, el que solemos utilizar con amigos, conocidos o familiares.
Están escritas en primera persona. El emisor cuenta aspectos de su vida que quiere comunicar al destinatario; al ser algo personal, se emplea la primera persona del singular (yo) o también la primera persona del plural (nosotros), en caso de que, por ejemplo, la carta sea escrita por dos o más personas.
Se trata de una comunicación interpersonal entre dos personas que se conocen o han establecido algún tipo de vínculo (amistad, familiar, amoroso, compañerismo, etc.)
El contenido del cuerpo del texto versa sobre temas íntimos o afectivos, como preocupaciones, vivencias, emociones, peticiones, agradecimientos, etc.
Algunos ejemplos de cartas personales pueden ser, por ejemplo, las cartas de felicitación (por un cumpleaños, boda, logro académico, trabajo, etc.), cartas de invitación, cartas de agradecimiento, cartas de amor, cartas de pésame, cartas de viaje, etc.
Podemos encontrar además de cartas personales reales, cartas personales ficticias o de ficción, sobre todo en la literatura. Algunas obras literarias, conocidas como epistolares, incluso construyen toda la historia a partir del intercambio de cartas entre los personajes. Este tipo de cartas poseen los mismos elementos que las cartas personales escritas entre personajes reales.
Explicación:
espero que te sirva