Qué tipo de ejercicios debe incluir un programa equilibrado de acondicionamiento físico. De un ejemplo de cada uno de ellos. es para hoy:(
Respuestas
Respuesta
intervalos de alta intensidad, que consiste en alternar períodos cortos de actividad intensa (alrededor de 30 segundos) con períodos de recuperación posteriores (alrededor de tres o cuatro minutos) de actividad más ligera. Por ejemplo, puedes alternar períodos de caminata vigorosa con períodos de caminata pausada, o incluir ráfagas de trote en las caminatas vigorosas.
Fortalecimiento muscular:
El estado físico muscular es otro componente clave de un programa de entrenamiento físico.
Ejercicios que trabajan la zona media
Los músculos del abdomen, la espalda lumbar y la pelvis, que se conocen como los «músculos del tronco», ayudan a proteger la espalda y conectan los movimientos de las partes inferior y superior del cuerpo. La fuerza de la zona media es fundamental en un programa de entrenamiento integral.
Los ejercicios de la zona media ayudan a entrenar los músculos para reforzar la columna vertebral y te permiten utilizar los músculos de las partes inferior y superior del cuerpo con mayor eficiencia. ¿Qué se considera ejercicio de la zona media? Un ejercicio de la zona media es cualquier ejercicio en el que se utilice el tronco sin apoyo, como los puentes, las planchas, los abdominales y los ejercicios con balón suizo.
Ejercicios de equilibrio
Los ejercicios de equilibrio pueden ayudarte a mantener el equilibrio a cualquier edad. Suele ser recomendable, para los adultos mayores en particular, incorporar ejercicios para mantener o mejorar el equilibrio a la rutina de entrenamiento. Esto es importante debido a que el equilibrio tiende a deteriorarse con la edad, lo que puede provocar caídas y fracturas. Los ejercicios de equilibrio pueden ayudar a los adultos mayores a prevenir caídas y mantener su independencia.
No obstante, todas las personas se pueden beneficiar con los ejercicios de equilibrio, ya que pueden ayudar a estabilizar los músculos del tronco. Intenta pararte en una pierna durante períodos cada vez más prolongados para mejorar la estabilidad en general. Las actividades como el taichí también pueden mejorar el equilibrio.
Flexibilidad y estiramiento
La flexibilidad es un aspecto importante del estado físico; por ello, es una buena idea incluir ejercicios de estiramiento y de flexibilidad en tu programa de entrenamiento. Los ejercicios de estiramiento ayudan a aumentar la flexibilidad, lo que puede facilitarte muchas actividades cotidianas que requieren esta destreza.
El estiramiento también puede mejorar la amplitud de movimiento de las articulaciones y promover una mejor postura. El estiramiento regular también contribuye a aliviar el estrés y la tensión.
Considera estirar después de hacer ejercicio, cuando los músculos están calientes y son más receptivos al estiramiento. No obstante, si quieres estirar antes del entrenamiento, primero calienta los músculos caminando o haciendo ejercicios durante 5 a 10 minutos.
Lo ideal es que estires siempre que hagas una actividad física. Si no haces ejercicio de forma regular, podrías hacer ejercicios de estiramiento, al menos, dos o tres veces por semana, después de calentar, para mantener la flexibilidad. Las actividades como el yoga también promueven la flexibilidad.