Respuestas
Respuesta:
Pues bien, de acuerdo con la ley, dentro del seno familiar las personas que ejercen la patria potestad, tutela o la guarda y custodia de niños, adolescentes o de las personas incapacitadas tienen la obligación de satisfacer sus necesidades de alimentación, salud, educación, sano esparcimiento y las demás que sean necesarias para lograr su desarrollo integral.
Los miembros de la familia se deben respeto, protección y ayuda recíproca que aseguren el sano desarrollo de la familia. Además tienen la obligación de no realizar conductas que generen violencia familiar o que atenten contra la integridad física, psíquica o sexual de otro miembro de la familia.
Explicación:
El hombre y la mujer son iguales ante la ley, por lo que de común acuerdo son ellos los que decidirán todo lo relativo a la integración de una familia y a la administración de sus bienes, mientras que las niñas, niños y adolescentes o las personas con discapacidad intelectual, mental o psicosocial pueden ejercer derechos y contraer obligaciones por medio de sus progenitores o tutores.
Respuesta:
la obligación de
Explicación:
cuidar protejer trabajar etc