Respuestas
Respuesta:
léelo y sácale lo más importante.
Explicación:
Los organismos consumidores, también llamados organismos heterótrofos, son aquellos incapaces de sintetizar sus nutrientes a partir de moléculas inorgánicas y fuentes de energía externas, como lo hacen los autótrofos (la fotosíntesis, por ejemplo). Por ende, los consumidores deben alimentarse (consumir) la materia orgánica proveniente de otros seres vivos, para obtener energía de su digestión y descomposición.
De esta manera, al estudiar las relaciones tróficas de un ecosistema, pueden distinguirse entre los organismos productores (autótrofos, usualmente plantas y/o algas) y los organismos consumidores, que pueden ser de diverso tipo:
Herbívoros. Cuando se alimentan de las fibras y subproductos de las plantas y otros seres autótrofos.
Carnívoros. Cuando se alimentan del cuerpo de otros animales, sean herbívoros o a su vez carnívoros. De acuerdo a cómo lo hagan, podemos hablar de:
Depredadores. Cuando le dan cacería a otros animales para consumir su carne, acabando con su vida para prolongar la propia.
Parásitos. Cuando se alimentan del cuerpo de otros animales, sin matarlos, aunque causándoles daños en el proceso.
Carroñeros. Cuando se alimentan de los restos de la cacería que abandonan los depredadores.
Omnívoros. Cuando se alimentan de cualquier tipo de materia orgánica, sin distinción.
Detritívoros. Cuando se alimentan de la materia orgánica en descomposición, o sea, de los cadáveres, las deyecciones, los restos de carne, las hojas caídas, etc. Son el departamento de reciclaje de la naturaleza.
Respuesta:
- Calcula la fuerza sobre la carga q1=1.8×10-6cyq2=1×10-6cyd=100cm.