Respuestas
Respuesta:
Los recursos potenciales son aquellos que existen en una región y podrían ser utilizados en un futuro. Por ejemplo, se sabe sobre la existencia de petróleo en varios países pero tienen rocas sedimentadas. Hasta que se saque de esas rocas y se use, sigue siendo un recurso potencial.
Explicación:
Respuesta:
O Maximizar la utilidad.
O Minimizar costos y gastos.
O Militarización de los impuestos.
O Mantener utilidades estables.
O Evitar problemas financieros.
O Buscar recursos de todo tipo.
O Atraer inversionistas
Explicación:
POTENCIAL DE APROVISIONAMIENTO: La posibilidad de incrementar el valor añadido aprovechando los cambios en el mercado de aprovisionamiento y/o desarrollando un concepto y un sistema de aprovisionamiento innovador.
POTENCIAL DE RECURSOS HUMANOS EN EL MERCADO: La posibilidad de seleccionar recursos humanos que ya están trabajando en alguna empresa, o que no trabajan, a través de una dirección de personal innovadora y flexible, ofreciendo participación en el capital, dando mayores responsabilidades, traslados al extranjero, et.
POTENCIAL FINANCIERO: La posibilidad de obtener una financiación favorable para la empresa, aprovechando modificaciones en los mercados internacionales de capital, de dinero y de visitas (nuevos instrumentos, nuevas preferencias de imposición, oscilaciones en los precios).
POTENCIAL DE CORPORACIÓN: La posibilidad de incrementar el valor añadido mediante una colaboración con otras empresas en algunas aéreas de negocios, o bien en determinadas funciones, por ejemplo, a través de grupos de trabajo, alianzas estratégicas, franquicias.
POTENCIAL DE MERCADO: La capacidad de la empresa para introducirse en determinados mercados (nacionales e internacionales), o en segmentos de mercado, sus productos y servicios.
POTENCIAL TECNOLÓGICO: La posibilidad de nuevas tecnologías, por ejemplo, para la creación de productos o servicios, procesos de fabricación totalmente nuevos o modificados.
POTENCIAL DE ADQUISICIÓN Y REESTRUCTURAN DE EMPRESAS: La posibilidad de incrementar el valor añadido a través de la adquisición de otras empresas y de su estructuración (cierres de centros de fabricación, renovación de la gama de productos/segmentos de compradores, canales de distribución), o mediante una resignación de los activos.