Respuestas
Respuesta:
Derretir hielo. Al incrementar la temperatura del hielo, ya sea dejándolo a temperatura ambiente o sometiéndolo a fuego, éste perderá su solidez y devendrá en agua líquida.
Fundir metales. Diversas industrias metalúrgicas operan en base al derretimiento de los metas en grandes hornos industriales, para poder darles forma o fusionarlos con otros (aleaciones).
Derretir velas. Las velas, elaboradas a partir de parafinas de hidrocarburos, se mantiene sólida a temperatura ambiente, pero al ser sometida al fuego de la mecha, se derrite y vuelve a ser líquida hasta que vuelva a enfriarse.
El magma volcánico. Sometido a enormes presiones y temperaturas, esta sustancia que habita a profundidad la corteza terrestre puede pensarse como roca derretida o fundida.
Quemar plásticos. Al aumentar su temperatura a condiciones ordinarias, ciertos plásticos se vuelven líquidos rápidamente, aunque vuelven a solidificarse con igual rapidez una vez que la llama no está en contacto directo con ellos.
Derretir queso. El queso es un coagulado de lácteos que usualmente es más o menos sólido a temperatura ambiente, pero que sometido a calor pasa a ser un líquido hasta volver a enfriarse.
Las soldaduras. El proceso de la soldadura implica la fusión de un metal mediante una reacción química de mucha temperatura, permitiéndole juntar otras piezas metálicas a medida que se encuentran menos sólidas y, al enfriar, recuperar la solidez conjuntamente.
Ver más: Ejemplos de Sólidos a Líquidos
Ejemplos de solidificación
Convertir agua en Hielo. Si retiramos calor (energía) al agua hasta llevarla a su punto de congelación (0 °C), el líquido perderá su movilidad y pasará al estado sólido: hielo.
Hacer ladrillos de arcilla. Los ladrillos se fabrican a partir de una mezcla de arcillas y otros elementos en una pasta semilíquida, que adquieren su forma específica en un molde. Una vez allí son horneados para retirarles humedad y darles a cambio solidez y resistencia.
Formación de rocas ígneas. Este tipo de rocas se origina en el magma volcánico líquido que habita las capas profundas de la corteza terrestre y que, al brotar a la superficie, enfría, densifica y endurece, hasta convertirse en piedra sólida.
Explicación: