• Asignatura: Musica
  • Autor: KEYLA10029
  • hace 8 años

en qué se parece el chilote marino y el bello danubio azul?

Respuestas

Respuesta dada por: 61933144
11

Respuesta:

El Danubio azul

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Para otros usos de este término, véase Danubio (desambiguación).

Portada de la partitura, 1867.

El Danubio azul, o El bello Danubio azul (título original en alemán: An der schönen blauen Donau op. 314, En el bello Danubio azul), es un vals compuesto por Johann Strauss (hijo) en 1866.

Historia

El Danubio Azul

MENÚ0:00

El Danubio Azul de Johann Strauss II

¿Problemas al reproducir este archivo?

Johann von Herbeck, director del Wiener Männergesangverein, pidió a Strauss que le escribiera un vals para su coro. Herbeck llevaba mucho tiempo disgustado con el repertorio del coro masculino, que en su opinión era mediocre y gris, por lo que deseaba un vals coral "vivo y alegre" para los carnavales de aquel año. La letra la escribiría el poeta fijo de la sociedad coral.

Strauss se puso al trabajo, y pronto terminó el encargo, que sería el más famoso y popular de sus cuatrocientos valses.

En aquella época, reinaba en Viena una atmósfera derrotista como consecuencia de la derrota de Austria a manos de Prusia en la Guerra de las Siete Semanas en 1866.

El comisario de Policía, Josef Weyl, a quien se encargó la letra del vals, aprovechó la oportunidad para manifestar sus sentimientos políticos. A los componentes del coro no les gustó la letra, y la protestaron ruidosamente cuando tuvieron que ensayar la canción. Su indignación se refería también a la música. Pero Herbeck y el patrón de las artes, Nikolas Dumba, a quien estaba dedicado el vals, consiguieron apaciguarlos y que no ofendieran a Strauss.

El día 13 de febrero de 1867, el vals se estrenó en la Sala Diana, bajo la batuta de Rudolf Weinburm. La orquesta creada por los hermanos Josef y Eduard Strauss, acompañó al coro. Aunque el vals fue bien, pasó de mediano.

Strauss comentó con su hermano Josef, prueba.

"Que el diablo se lleve el dichoso vals. Sólo lo siento por la coda, que pensé habría de gustar más".

Respuesta dada por: Jazex
6

Respuesta:

Quién no lo ha bailado o al menos lo ha escuchado. Seguro al oír este hermoso vals recordará el último compromiso social al que asistió, quizás un matrimonio. Algunos lo han sustituido por otra canción para abrir la pista de baile, mientras muchos mantienen una tradición que data del siglo XIX.

Explicación:

Preguntas similares