Respuestas
Respuesta:
Hola..!
Explicación:
con ese nombre los revolucionarios franceses llamaban a la sociedad existente antes de de la revolución de 1789.
Respuesta:
En el siglo XVII casi todos los Estados europeos adoptaron un sistema de gobierno conocido como ABSOLUTISMO. Según este modelo los monarcas concentraban el poder en su persona y delegaban funciones de gobierno a una pequeña élite cortesana. Las excepciones fueron Inglaterra y Holanda, en donde se adoptó un sistema parlamentario.
En esta misma época se gestaron, sin embargo, ideas que luego conducirían al fin del Antiguo Régimen. Estas ideas también llegaron a las colonias americanas y, junto con los importantes cambios en la sociedad colonial, acabaron con las bases del sistema colonial de dominación y facilitaron el surgimiento de las nuevas repúblicas latinoamericanas.
Entre los siglos XVI y XVIII, los Estados europeos estuvieron regidos por un sistema social, económico y político muy jerarquizado al que se conoce como antiguo régimen.
-En lo social, dividía a la población en estamentos organizados en una escala jerárquica vertical: la nobleza y el clero (los privilegiados) y el pueblo llano (los no privilegiados).
-En lo económico, se sustentaba en la agricultura y la ganadería aunque poco a poco empezó un crecimiento paulatino y constante del comercio y la industria.
-En lo político. Seguía el modelo de la monarquía absoluta, basado en la concentración del poder en el rey y la centralización del sistema administrativo. El absolutismo como sistema político se sustentaba en nociones filosóficas y políticas de pensadores como Thomas Hobbes (1588-1679) y Jacques Bossuet (1627-1704) que estaban a favor de la concentración del poder en manos del rey. En el siglo XVIII los monarcas absolutos influenciados por las ideas ilustradas evolucionaron hacia una forma política más elaborada: el absolutismo ilustrado.
Explicación:
Espero y te sirva mi respuesta