Respuestas
Respuesta:
En su origen, el nombre de sofista no llevaba consigo la idea desfavorable que hoy le atribuimos, puesto que solía darse esta denominación a los que hacían profesión de enseñar la sabiduría o la elocuencia. Sólo a contar desde la época de Sócrates y Platón, el sofista se convirtió en un hombre que hace gala y profesión de engañar a los demás por medio de argucias y sofismas; que considera y practica la elocuencia como un medio de lucro; que hace alarde de defender todas las causas, y que procede en sus discursos y en sus actos como si la verdad y el error, el bien y el mal, la virtud y el vicio fueran cosas, o inasequibles, o convencionales, o indiferentes. Tales fueron los que en la época socrática se presentaron en Atenas, después de recorrer pueblos y ciudades, haciendo alarde de su profesión y de su habilidad sofística.
Explicación:
El pensamiento griego era rígido y solo poseía estatutos generalizados para toda la Nación; sin embargo, con la aparición de los sofistas y sus opiniones surgieron disyuntivas y contrariedades entre las opiniones griegas.
Los sofistas y el pensamiento griego
Debido a la presencia de los sofistas y sus constantes opiniones acerca de las filosofías griegas y el establecimiento de estatutos, surgieron muchos cambios en cuanto a lo que pensaban algunos griegos; puesto que, los sofistas buscaban la división y la creación de importancia sobre sus ideas.
Estas ideas sofistas aunque concluían en la democracia y la rebelión; poseían caracteres inhumanos que llevaban a las personas a tener incertidumbre y una mala praxis sobre los conocimientos griegos establecidos.
Para mayor información sobre los sofistas aquí:https://brainly.lat/tarea/4264971