Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Los católicos sabemos que María, la Virgen, es una criatura humana, una mujer en toda regla. No es divina ni es una diosa, y por eso no se nos ocurre adorarla, ya que sólo Dios es digno de adoración. Pero sí que la veneramos, en el sentido de que la tratamos con cariño y respteto, por sus santidad y por sus virtudes. Dios la eligió para Madre suya y, por especial privilegio, la conservó libre de todo pecado, del origuinal y de toda otra culpa. Y dado que también existen pecados de omisión, su fe en Dios la llevó a desarrollar plenamente todos los talentos recibidos para servir a Dios y a los hombres. Por eso decimos que es la cristiana cabal, la más lograda, el fruto más eminente de la Iglesia.
Nuestra veneración a María se traduce en un amor ardiente, ya que por su maternidad espiritual para con todos los hombres, nos cuida a cada uno con la solicitud y el cariño de una Madre. También se traduce en invocaciones confiadas, pues sabemos que es salud de los enfermos, consuelo de los afligidos, refugio de los pecadores y auxilio de los cristianos. Y finalmente, en el deseo de imitarla: imitar su confianza en Dios, su servicio abnegado a los hombres, su fortaleza ante el dolor de ver torturado y ver crucificado a su Hijo, y su profunda humildad.
Para que nuestra veneración a la Virgen no se aleje de las Escrituras ni de la Tradición de la Iglesia, el Papa Pablo VI escribió una exhortación apostólica llena de amor y de sabiduría. Su título en latín es "Marialis cultus" y tiene mucho que enseñarnos sobre esa mujer de Dios a quien llamamos "vida, dulzura, esperanza nuestra".
La actitud cristiana debe ser devota a María, pues por medio de ella la humanidad ha adquirido el perdón de Dios y a su vez, el cristiano puede ejercer una mayor responsabilidad en cuanto a su creencia por lo divino.
La actitud del cristiano hacia la Virgen María
María es nuestra madre espiritual y es quien Dios eligió para que recibiéramos el perdón por todos nuestros pecados, a su vez fue quien crió a Jesús en la tierra por lo tanto merece que sea respetada y amada tanto como amamos a Jesucristo su hijo.
La actitud de todos los cristianos debe basarse en el amor que sentimos por Dios y su creación, por ende debe estar llena de benignidad, amor, fe, bondad, y reciprocidad.
Para mayor información sobre la Madre María aquí: https://brainly.lat/tarea/1130392
#SPJ2