las consecuencias sociales, políticos, económicas y culturales de la primera y segunda guerra mundial en nuestra época contemporánea.
Respuestas
Respuesta:
La incorporación de la mujer al sistema productivo durante el conflicto rompió el monopolio que hasta entonces habían ejercido en él los hombres, alterando con ello los esquemas tradicionales de desarrollo del capitalismo. Durante la guerra la mujer adquirió conciencia de su capacidad para desarrollar las habilidades de los hombres y demandó un creciente protagonismo en el mercado laboral.
Cartel propagandístico alentando el trabajo femenino en la retaguardia. Ampliar imagen
Trabajo femenino
Las clases medias salieron empobrecidas del conflicto, en tanto que surgieron nuevas fortunas relacionadas con la producción de armas y la especulación de víveres. Las masas obreras sufrieron una importante pérdida del poder adquisitivo de sus salarios a causa de la inflación y fueron protagonistas de una intensa agitación laboral, concretada en una oleada de huelgas que se hicieron eco de la revolución bolchevique rusa.
Un país especialmente sensible a la crisis y a la agitación social fue Alemania, obligada tras los tratados de paz a indemnizar a los vencedores con ingentes sumas de dinero.
Respuesta:
CREACION DE LA ONU, 55 MILLONES DE MUERTOS Y
POBREZA DE PUEBLOS EUROPEOS
Explicación: