• Asignatura: Religión
  • Autor: franciscamedina
  • hace 7 años

¿cual es la diferencia entre la comunidad de los apóstoles versus las de la actualidad ?

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
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Respuesta: La primera comunidad cristiana era más fervorosa. La de hoy en día, no en general, ha abandonado mucho ese fervor y nos hemos vuelto más fríos.

Explicación:La primera comunidad cristiana era más fervorosa. La de hoy en día, no en general, ha abandonado mucho ese fervor y nos hemos vuelto más fríos.

La primera comunidad cristiana estaba dispuesta a morir por Cristo en cualquier momento o circunstancia. La de hoy, no en forma general, le cuesta entregar su vida por amor.

La primera comunidad cristiana era más responsable en el cumplimiento de sus obligaciones como cristianos. La de hoy, no en forma general, ha perdido el sentido de sus obligaciones.

Lamentablemente podríamos seguir, pero mejor vamos a nombrar lo positivo.

semejanzas:

La primera comunidad cristiano predicaba el amor al prójimo y a Dios lo mismo que hacemos hoy en día.

No hemos perdido ciertas piadosas costumbres practicadas desde antiguo.

La primera comunidad cristiana tenía su patriarca y superiores al igual que la de hoy.  

Igualmente podríamos seguir pero no quisiera alargar más este tema.

Espero te sirva.

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Gabyperez251021Ambicioso

Ra autoridad y

poder superiores. Es verdad que la Iglesia conoce la forma auténtica de este reino

original y definitivo que se manifestará en el reino eterno de Dios y en la eterna justicia

de su gracia: es el objeto de su anuncio. Ahora bien, precisamente por este saber del

Reino manifestado en Jesucristo le es dado conocer la vastedad del orgullo humano y

sus terribles consecuencias. Sabe de la peligrosidad del hombre y qué amenaza es para

sí mismo. La Iglesia conoce al hombre pecador, es decir, al ser que es capaz de abrir las

esclusas del caos y la nada y de dar fin al tiempo de gracia que Dios le ha dado, tiempo

en el que vive la Iglesia: tiempo sometido a la irrupción del caos y la nada, pero tiempo

protegido precisamente por la existencia de la comunidad civil y por sus esfuerzos en el

plano de lo relativo, provisional y externo, para "humanizar" la condición del hombre e

impedir que se produzca lo peor.

KARL BARTH

De este modo la Iglesia ve en el estado el efecto de una disposición de Dios, una

constante de su providenc ia destinada al bien del hombre y que contrabalancea su

pecado.

Se trata de una exousía, de un "poder" creado en Cristo (Col 1, 16), incapaz de

separarnos del amor de Cristo (Rm 8, 37), entregado al Señor (Mt 28, 18). Por esto, la

actividad del estado como tal es servicio de Dios; por más que pueda pervertirse

adoptando la figura de Pilatos, no cesa de obrar en virtud del poder recibido de Dios (Jn

19, 11) y es esto mismo lo que mide la gravedad de su perversión.

Así la comunidad cristiana, como círculo más pequeño en el interior del círculo más

vasto de la comunidad civil, comparte con ella su origen y su centro: el estado no posee

una existencia separada del reino de Cristo ni se autofundamenta, sino que es un

"indicador" (Exponent) del Reino. Si esto es así, la cuestión de saber qué actitud

concreta implica este reconocimiento del estado por parte de la Iglesia en una situación

concreta puede permanecer abierta, pero queda excluida de raíz una actitud: la

indiferencia política, la existencia de un cristianismo despolitizado. No puede existir una Iglesia neutra frente a una institución tan estrechamente ligada con su propia tarea.

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