Respuestas
Respuesta:
1. Director ejecutivo/general
Recibe el nombre de director ejecutivo, director general o Chief Executive Officer (el conocido CEO) a la posición más alta dentro de la empresa, la cual tiene máxima autoridad sobre ella y cuya principal función es la de administrar la empresa en su conjunto. Se trataría del encargado de poner en marcha las diferentes acciones a realizar para alcanzar las metas de la compañía.
Se trata del puesto de máximo liderazgo, tomando decisiones a nivel estratégico y en lo referente a las políticas y manera de organizarse de la compañía.
2. Presidente y vicepresidente
La segunda máxima autoridad de la empresa descansa en la figura del presidente de ésta, a menudo confundido por el director general. El presidente se encarga de mantener la dirección general y establecer los objetivos y estrategias generales de la empresa, así como de representar legalmente a ésta.
Los vicepresidentes son figuras de apoyo al presidente, las cuales en caso de necesidad pueden llegar a asumir sus funciones y los cuales pueden servir también como asesores de este.
Quizás te interese: "Tipos de Liderazgo: Las 5 clases de líder más habituales"
3. Directores de departamento
Dentro aún de los puestos directivos y directamente por debajo del director general podemos encontrar a los directores de las diversas áreas sobre las que se constituye una empresa. Estos directores son los encargados de dirigir y elaborar las estrategias que va a seguir la empresa en lo que respecta a su ámbito de actuación, de los cuales son sus máximos responsables.
Ejemplos de ello los encontramos en los puestos de director operaciones, director financiero o director de comunicaciones.
4. Gerentes y jefes
Los gerentes son los principales puestos intermedios de los que cuenta una empresa. Su función es la de dirigir y coordinar a los trabajadores de una determinada sección con el fin de llevar a cabo las actividades planteadas por los mandos superiores. Tienen potestad para tomar decisiones a nivel técnico.
5. Supervisores
El puesto de supervisor entraría dentro ya del nivel operacional de la empresa, estando dedicados directamente a la gestión de la actividad realizada por los trabajadores. Este puesto se encarga de coordinar y (tal y como nos dice su nombre) supervisar el trabajo y la situación de los empleados, contribuyendo a la buena realización de la actividad y a valorar las necesidades y situación laboral de sus empleados.
6. Operarios