Respuestas
Respuesta:
Este es el Segundo Libro de la Biblia conocido como Shemot en la lengua hebrea. Muestra el modelo de como Dios realizará el rescate. Israel entra en Egipto como una familia, y sale como una nación.
La palabra “éxodo” significa salida. En el tiempo de Dios, el éxodo de los israelitas de Egipto, marcó el final de un período de opresión para los descendientes de Abraham (Génesis 15:13), y el principio del cumplimiento del pacto de la promesa hecha a Abraham, de que sus descendientes no sólo habitarían en la Tierra Prometida, sino también se multiplicarían y llegarían a ser una gran nación (Génesis 12:1-3, 7).
El propósito del libro puede ser expresado como un seguimiento desde el rápido crecimiento de los descendientes de Jacob en Egipto, hasta el establecimiento de la nación teocrática en su Tierra Prometida.
Aquí encontramos a Israel que ha llegado a ser una gran nación, pero en servidumbre de los Egipcios, como esclavos. Después de muchos problemas y angustias, y después que Dios envió muchas plagas terribles sobre Egipt
Explicación: