Respuestas
Respuesta:
1. Con las primeras versiones que aparecieron en la década de 1930, el bajo moderno fue inventado por Leo Fender y comercializado a partir de 1951 como una alternativa más barata, más portátil y más fuerte para contrabajistas que tocan en bandas de baile (Jamerson).
2. El bajo se puede tocar con o sin plectro (pick) (Lemmy, Kaye, Jackson). Hay algunas diferencias ideológicas, además de musicales: la selección se aproxima más al sonido y el estilo de la guitarra eléctrica, mientras que la alternativa, que toca las cuerdas con los dedos, se aproxima más al sonido de un contrabajo (Jamerson). Durante gran parte de su historia, el bajo se consideró el contrabajo de un músico pobre.
3. El bajo permite una variedad de enfoques para la interpretación: desde líneas de bajo “andantes” derivadas del jazz; tocar contramelodies o imitar el bombo y las partes de la caja de batería (Jamerson, Ndegeocello); a líneas totalmente solistas que imitan o duplican las líneas de saxofón o guitarra (Pastorius, Wooten, Jackson); para "dirigir" partes de bajo que a la vez solo y establecer un ritmo (Clarke, Ndegeocello, Roessler); a solos de bajo que conducen a duplicar la parte de la guitarra, pero una octava más baja (Lemmy); para proporcionar efectos coloristas y de percusión (DiGiorgio); y mucho más además.
4. el bajo originalmente y típicamente tienen diapasones con trastes, lo que permite una entonación más fácil. Los bajos bajos sin trastes permiten glissandi swooping, que puede aproximarse al sonido del contrabajo (DiGiorgio).