• Asignatura: Biología
  • Autor: F65YH465
  • hace 8 años

Los ecosistemas tienen límites fijos que permiten definir hasta dónde llega.

Respuestas

Respuesta dada por: romanjuice3
3

Respuesta:Los límites de un ecosistema no suelen ser muy claros. Delimitar un ecosistema no es simple, porque a veces la zona de transición con ecosistemas vecinos es muy difusa y el intercambio de materiales entre uno y otro puede ser grande. La delimitación comúnmente se hace según el propósito de quienes lo estudian o de quienes lo usan, cosas que por lo general suelen ser arbitrarias. Todo lo que se encuentra fuera del ecosistema, o de lo que se ha definido como un ecosistema particular, se lo llama contorno. Tampoco existe un ecosistema que sea totalmente estático. Un ecosistema puede ser tan pequeño como un charco o tan grande como un océano; puede ser un campo, un bosque o una isla.

Los ecosistemas tienen, además, una estructura física en la medida en que no son nunca homogéneos, sino que presentan partes, donde las condiciones son distintas y más o menos uniformes o gradientes en alguna dirección. El ambiente ecológico aparece estructurado por interfases o límites más o menos definidos, llamados ecotonos y por gradientes direccionales de factores fisicoquímicos del medio llamados ecoclinas.

Un ejemplo es el gradiente de humedad, temperatura e intensidad lumínica en el seno de un bosque o el gradiente de luz, temperatura y de gases (por ejemplo, oxígeno) en un lago.

Explicación:

Preguntas similares