Respuestas
Respuesta: 1. Maneja adecuadamente tus preocupaciones
2. Intenta vivir el aquí y ahora
3. Cuida tu red de apoyo
4. Ayuda a otras personas
5. Busca ayuda profesional
Explicación:
Maneja adecuadamente tus preocupaciones: Identifica las consecuencias que esta emergencia tiene para ti y tu familia. Comienza estableciendo prioridades para los asuntos que puedes atender desde tu acción o tu influencia y actúa en ese orden. Los asuntos que se encuentran fuera de tu control, ocupan tu mente e impiden que te muevas a atender los asuntos importantes.
Intenta vivir el aquí y ahora: Disfruta el momento mientras te preparas racionalmente para lo que puede suceder. Evita anticipar ansiosa mente o de manera irracional el futuro.
Cuida tu red de apoyo: Procura mantener contacto con tus seres queridos y personas de confianza. Ellos suelen ser nuestra fortaleza en momentos de dificultad.
Ayuda a otras personas: Piensa en las maneras en que puedes ayudar. Puede ser el acompañar una persona que se encuentre sola, llevarle comida, recoger escombros o jugar con los niños y niñas de tu vecindario. Ayudar a otros estimula la compasión o amor por el prójimo, la pasión y la satisfacción.
Busca ayuda profesional: En algunos momento es normal desanimarse, sin embargo, si notas que no es posible mantener un estado de ánimo que te ayude a mantener tu interés en progresar, continuar actuando desde lo que puedes controlar y manejar el estrés de la situación, es momento de buscar ayuda.