Respuestas
Respuesta:
Los puntos cardinales son las cuatro direcciones derivadas del movimiento de rotacion y sirven para representar la orientación en un mapa o en la propia superficie terrestre. Estos puntos cardinales son: el este, oeste, norte y sur.
Explicación:
Los puntos cardinales son fundamentales en la navegación y orientación, surgen de las características de la Tierra, que al tener dos polos magnéticos podemos hacer referencia al norte y al sur, así como al resto de los puntos.
Realmente el ser humano, en la búsqueda de maneras para orientar a las estrellas y comenzó el estudio de ellas, a través de las constelaciones y diferentes formaciones de estas.
Posteriormente, la referencia a través de puntos cardinales se hizo vital, así podemos referirnos al norte, sur, este y oeste. Utilizando instrumentos como una brújula podemos saber hacia donde se encuentran diferentes territorios gracias a la exploración que se utilizó en diferentes siglos sobre nuestro planeta.
Pero, ¿Para que sirven?
Los puntos cardinales nos sirven para orientarnos, para encontrar la ruta correcta hacia el destino que elegimos, en un espacio geográfico tan amplio y confuso como el espacio geográfico en el que vivimos y actuamos.