Respuestas
Respuesta:
Existen tres tipos de músculos: voluntarios o esqueléticos, involuntarios o lisos y cardíaco o miocardio que se diferencian por las células que los componen y la función que realizan. Sin embargo, hay otras clasificaciones musculares, según su forma, función y movimientos realizados.
Explicación:
1.- Músculos voluntarios o esqueléticos
Los músculos esqueléticos son un tipo de músculos estriados unidos al esqueleto, formados por células o fibras alargadas y polinucleadas que sitúan sus núcleos en la periferia.El cuerpo humano está formado aproximadamente de un 40% de este tipo de músculo y un 10% de músculo cardíaco y visceral.
2.- Músculos Involuntarios o Lisos
El músculo liso está compuesto por músculos involuntarios que se encuentran en las paredes de órganos y estructuras como el esófago, el estómago, los intestinos y los vasos sanguíneos.
3.- Músculo Miocardio
Diagrama de la pared del corazón. El Miocardio es la capa predominante y la que se contrae. El miocardio (mio: músculo y cardio: corazón), es el tejido muscular del corazón, encargado de bombear la sangre por el sistema circulatorio mediante su contracción.