Respuestas
Respuesta: Hoy se ha pasado un poco el horror absoluto que despertaba el SIDA o virus VIH. Pero es reciente el miedo que ha despertado hace poco el ZIKA, y que causó el Ébola.
Hoy hay bastantes menos epidemias que se convierten en pandemias: Enfermedades que se extienden a poblaciones casi completas.
Conocemos que en el Imperio Romano hubo al menos tres episodios de pandemias muy serias, en la época de Tito, hacia los años 80, la peste galénica alrededor del 180 y la, probablemente bubónica, peste del imperio oriental de Justiniano en el 541 que cortó de raíz la recuperación de Bizancio en una fecha muy cercana al establecimiento del Islam.
Europa se fué recuperando muy lentamente de la desaparición del imperio romano de Occidente, causada, muy probablemente, por la sucesión de epidemias y el debilitamiento genético y una disminución radical de la natalidad entre sus pobladores mediterráneos, que fueron dejando el sitio a las tribus nórdicas y del este, que avanzaban por lo general como mareas pacíficas llenado huecos vacíos.
Cuando las poblaciones europeas comenzaban a coordinarse y trataban de recobrar la idea de un conjunto organizado de naciones (guerreando entre sí por migajas de pan, pero tratando de organizarse) apareció la Peste Negra, en 1346, que provoco la muerte de entre la mitad y tres cuartos de su población.
La epidemia, convertida en pandemia, se propagaba por las pulgas que llevaban las ratas que cohabitaban, no ya las ciudades europeas, sino que convivían con las personas dentro de sus hogares. Las pulgas portaban una bacteria, la Yersinia pestis que mataba en plazos de días a la mayoría de los infectados.
Es razonable suponer que toda la población europea sufrió picaduras de esas pulgas, pero se constaba que en los mismos hogares había personas que enfermaban y morían y otras que sobrevivían.
Explicación:
Respuesta: por que no tememos cuidados entre nosotros mismos
Explicación:
razon porque se desarrollan las pademias
actual mente esta el covic 19
lo pdemos prevenir lavandonos las manos
estornudar con el codo
lo mas importante para que las pandemias no se extiendan tener buenos cuidados en nuestro cuerpo