cuando se dinamizó el comercio internacional y porque
Respuestas
Respuesta:
Razones Por Las Que Se Da El Comercio Internacional
El COMERCIO INTERNACIONAL
Surge a partir de la generación de excedentes en una economía en la cual ya se ha satisfecho la demanda domestica, por ello es necesario la búsqueda de nuevos mercados, en otras regiones del mundo.
Otra de las razones que justifican la existencia de comercio internacional es que ningún país es autosuficiente, necesita de los demás para poder satisfacer sus necesidades de consumo. Además no se descarta que en otros países se encuentre insumos a menor valor o productos a costos más bajos que si los produjese en su mismo país.
Las razones son múltiples, pero una importante, que además se puede controlar, es que la compra de productos primarios por …ver más…
Los datos demuestran que existe una relación estadística indudable entre un comercio más libre y el crecimiento económico.
La teoría económica señala convincentes razones para esa relación. Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos -humanos, industriales, naturales y financieros- que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior.
La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, el principio de la "ventaja comparativa" significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.
¿Pero por qué un país determinado se especializa en un producto concreto? La respuesta parece obvia: cada país se especializará en aquellos productos que pueda producir ventajosamente con respecto a los demás países.
¿Y qué significa producir ventajosamente?
Adam Smith respondió a esas preguntas afirmando que los países se especializarán en producir aquellos bienes sobre los que tengan una ventaja absoluta, es decir, que sean capaces de producir el mismo número de bienes aplicando menor cantidad de trabajo.