Respuestas
Respuest Un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo internacional formado por científicos de la Universidad de Cambridge, el King´s College de Londres y el Instituto CIBIO de Oporto, ha extraído muestras de ADN de casi 200 conejos datados entre los años 1865 y 2013, entre los que se incluye uno que fue propiedad de Charles Darwin.
Posteriormente a la extracción de ADN, los investigadores secuenciaron cerca de 20.000 genes para identificar mutaciones que han surgido desde las pandemias de mixomatosis de los años 50.
De esta manera, el estudio establece que los conejos modernos en Australia, Reino Unido y Francia han adquirido una resistencia a la mixomatosis a través de cambios genéticos. Los científicos también han descubierto que dicha resistencia se basa en el impacto acumulativo de múltiples mutaciones de diferentes genes.
En Australia, en la década de 1950, tuvo lugar un importante brote de mixomatosis en una población de conejos que, por aquel entonces, estaba fuera de control. Se cree que estos lagomorfos fueron introducidos en el país por Thomas Austin, un colono inglés en la década de 1850.