para que sirven cada uno en la geosfera y pequeño concepto
hierro (5.00%)
calcio (3.63%)
sodio (2.83%)
potasio (2.70%)
magnesio (2.09%
Respuestas
Respuesta:
La geosfera se extiende desde la superficie terrestre hacia el centro de la Tierra, alcanzando un grosor aproximado de 6.370 km desde la superficie.
Se sabe que en su mayoría, la geosfera está compuesta por un 35% de Hierro, un 25% de Oxígeno y un 18% de Silicio.
A mayor profundidad en la geósfera, mayores son su densidad, temperatura y presión.
Esta capa se encuentra en constante cambio debido a los procesos geológicos que se originan tanto externa como internamente.
Existen ocho placas tectónicas principales que componen la geosfera de la Tierra. Se mueven constantemente, aunque de forma muy lenta, solo unos pocos centímetros al año.
Las placas tectónicas flotan sobre una capa de roca fundida llamada astenosfera.
El movimiento de los continentes se conoce como ‘deriva continental’.
En la geosfera ocurren procesos continuamente. Un buen ejemplo es el ciclo de las rocas, que ocurre cuando la roca se derrite, se solidifica, se erosiona, se deposita, se entierra y finalmente se recicla para volver a comenzar el ciclo.
Composición y Estructura de la Geosfera
La composición de la geosfera se basa principalmente en rocas y minerales, incluyendo tanto rocas fundidas como metales pesados.
Se dice que aproximadamente el 98.7% de la corteza terrestre consta de solo 8 elementos:
oxígeno (46.6%)
silicio (27.72%)
aluminio (8.13%)
hierro (5.00%)
calcio (3.63%)
sodio (2.83%)
potasio (2.70%)
magnesio (2.09%)
Estos elementos forman los bloques de construcción de la mayoría de los materiales inorgánicos que encontramos en nuestra vida cotidiana, como el vidrio, el concreto y el acero.
Justo debajo de la corteza está el manto. Se cree que el manto está compuesto principalmente de peridotita, un tipo de roca formado por hierro, magnesio, silicio y oxígeno.
El núcleo está compuesto principalmente de hierro, con una pequeña cantidad de níquel. El hierro líquido en el núcleo externo es particularmente importante, ya que constituye la fuente primaria del campo magnético de la Tierra.
La mayor parte del conocimiento directo sobre el interior de la Tierra proviene de los 10 km superiores. El conocimiento de los 6.300 km restantes se basa principalmente en evidencia indirecta de estudios de laboratorio y modelos de computadora.
Explicación: