Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Aneurisma
El aneurisma se trata de una pequeña cavidad globosa que aparece en las arterias del cuerpo humano. No es típico de ninguna zona en concreto y puede surgir de forma más o menos espontánea en lugares tan dispares como el cerebro, los pulmones o el corazón.
El principal riesgo del aneurisma es que pueda reventar al aumentar de tamaño desmesuradamente. Esto puede provocar hemorragias graves en las que es necesario intervenir quirúrgicamente con la mayor rapidez posible. Se trata de una enfermedad grave que se puede presentar en forma de fatiga, pérdida de equilibrio, problemas en el habla, visión doble y problemas de percepción cuando el aneurisma aún está intacto y en versiones más severas de los mismos problemas cuando se rompe.
La diabetes, la obesidad, la hipertensión, el consumo de alcohol y la deficiencia de cobre son los principales causantes, aunque también hay enfermedades de este tipo de índole hereditaria.
Arterioesclerosis
Es una enfermedad causada por el depósito de grasas en las paredes interiores de los vasos (endotelio) que, al menguar el calibre útil de la arteria, causa inflamación y engrosamiento de la sección muscular. Esta puede ulcerarse y romperse formando trombos que pueden bloquear vasos que se encuentren delante y que, en consecuencia, impedirían un correcto riego sanguíneo de la zona que ha de ser eliminado con urgencia, siendo mortal en caso de que ocurra en las arterias cardíacas o en el cerebro. La ruptura del engrosamiento o placa de ateroma puede ocurrir también por una hemorragia en la zona o por mera vasoconstricción.
Este problema cardiovascular no presenta un cuadro clínico detectable y lo único que se puede hacer es evitar los malos hábitos mencionados en el apartado anterior. En cualquier caso la edad domina sobre otros factores de riesgo. Los hombres mayores suponen la demografía con mayor riesgo de padecer arterioesclerosis.
Accidente cerebrovascular
Conocidos también con el nombre de ictus, se corresponden con dolencias de diferentes tipos. Por un lado están los ictus isquémicos o infartos cerebrales que tienen lugar cuando, de forma súbita, cede la irrigación con sangre al cerebro. Los ictus hemorrágicos o derrames cerebrales tienen lugar cuando un vaso que recorre el cerebro se rompe causando una hemorragia encefálica.
Estos problemas tienen mayor incidencia entre los mayores y son más susceptibles de padecer el problema aquellos con una presión arterial elevada o que no practiquen deporte en absoluto.
Entre los síntomas que permiten detectar que se está sufriendo un accidente cerebrovascular están la pérdida de fuerza en las extremidades, el habla impedida, la merma de la compresión, la pérdida del equilibrio o de la coordinación, los mareos y la pérdida de visión entre otros.
Arritmias
Las arritmias son anomalías en el ritmo habitual de las contracciones y expansiones de las cavidades cardíacas durante la pulsación. En muchos casos se trata de arritmias no malignas que si bien pueden ser molestas para el paciente no suponen ningún peligro para su salud.
En otros casos pueden indicar un problema de mayor profundidad, como por ejemplo, la predisposición a sufrir un infarto agudo de miocardio.
Infarto agudo de miocardio o ataque al corazón
Durante un infarto agudo de miocardio el corazón se detiene. A menudo la causa de esta parada se halla en algún problema con las arterias coronarias que las rodean, ya sea por el alto colesterol o por la hipertensión.
Esta dolencia requiere una actuación veloz. Si existe una obstrucción en el corazón que impide el correcto funcionamiento de este hay que canalizar por un camino alternativo el flujo vascular de forma que se evite la muerte del tejido cardíaco.
Ocurre más en varones a partir de los cuarenta años, especialmente si están sometidos a altos niveles de estrés y padecen obesidad. Haber sufrido problemas de corazón anteriores o alteraciones del ritmo cardíaco aumenta el riesgo de padecer uno de estos ataques.
Cabe destacar que el ataque al corazón es una de las principales causas de muerte súbita que existen, pero con una desfribrilación a tiempo se puede revertir. Algo que no ocurre con otras enfermedades menos frecuentes.
Respuesta:
si
Explicación:
porque es un mkdvf ejebd de longitud