Respuestas
Respuesta:
Al terminar la Revolución de México, los capitalinos anhelaban la diversión.
Al terminar la lucha revolucionaria las personas estaban sedientas de un cambio en su vida cotidiana. La educación, la cultura, las artes, etc., se inclinaron hacia el nacionalismo que había estado ausente durante todo el periodo porfirista, que estuvo caracterizado por un marcado afrancesado.
Los habitantes de la Ciudad de México anhelaban retomar una vida normal, y salir a las calles a divertirse y aunque durante la época de la revolución los espectáculos que se ofrecían en la capital mexicana disminuyeron en gran medida, pasada la guerra resurgieron con gran fuerza. Las proyecciones cinematográficas, las puestas en escena y los eventos deportivos tuvieron una enorme respuesta por parte del público, que estaba ávido de diversión después de tantos años de contienda y estaba dispuesto a gozar el desenfreno.
Lugares como el Teatro Principal, el Esperanza Iris, El Olimpia, El Arbeu y el Virginia Fábregas ofrecían espectáculos y eventos sociales para personas que estaban cansadas de los problemas y querían relajarse. Por primera vez en mucho tiempo, la gente tenía la oportunidad de presenciar una amplia gama de géneros teatrales como la zarzuela, vaudeville, opereta, comedia, burlesque, drama, etc.
Respuesta:
Al terminar la revolución de México en 1940 se desidieron a relajarse haciendo actuaciones en teatros con animales amaestrados y en eso nació el cine 1 Nueva manera de pasar el tiempo así diviertondose después de 1 duro trabajo.