Respuestas
Respuesta:
asi
Sabemos que al conocer cada vez más sobre la trata de personas, la mayoría de las personas nos sentimos indefensas y vulnerables ante esta problemática. Pero es importante que sepas que podemos prevenir este delito, si realizamos algunas acciones. Te invitamos a leer esta sección, que esperamos nutrir cada vez más, con recomendaciones que te ayuden a protegerte y a tus seres queridos.
EL INTERNET Y LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
La empresa Microsoft cuenta con una página donde brinda recomendaciones para el uso de internet de tus hijas e hijos. A continuación, enumeramos los puntos más importantes que no sólo pueden ser de utilidad para proteger a las niñas, niños y adolescentes, sino también a nosotras/os.
1 Nunca reveles las contraseñas de tus cuentas, ni a gente cercana (como amigas/os) o en respuesta a correos electrónicos.
2. Protege las contraseñas guardadas, no anotes tus contraseñas en lugares en donde puedan acceder a ellas, muchas personas las guardan en archivos de sus computadoras, que es el primer lugar en donde los/las criminales cibernéticos revisan.
3. No escribas tus contraseñas en computadoras públicas, existen programas que se dedican a recolectar información de computadoras con mucha afluencia.
5. Establece reglas de uso, tales como cuánto tiempo pueden usar el internet, que páginas pueden visitar, etc.
4. Si utilizan redes sociales (como Facebook, Hi5, Twitter, MySpace), se recomienda lo siguiente:
- Habla con ellas/ellos sobre sus experiencias, que compartan contigo si algo les hace sentir incómodas/os.
- Accede a las páginas sociales que utilizan, entérate del tipo de información que se maneja en ellas, de las medidas de privacidad que ofrecen, etc.
- Enseña a tus hijas/os a que no se citen con alguien que hayan conocido en la red.
- Asegúrate que no utilicen sus nombres completos.
- Háblales sobre la importancia de no brindar información que las/los pueda identificar, como el tipo de escuela al que asisten.
- Alerta a tus hijas/os sobre el uso de fotografías en la red, sobre todo aquellas que puedan brindar información sobre el entorno en que se desenvuelven, como nombres de calles, o lugares que frecuenten.
- Comenta con ellas/ellos que toda la información que suban a la red, puede ser consultada por cualquier persona, por lo que deben tener cuidado sobre lo que comparten.
Respuesta:
Gracias aunque es muy largo la explicación ✌️