• Asignatura: Biología
  • Autor: isiidoorraaa
  • hace 7 años

¿En que consiste una comunidad?

Respuestas

Respuesta dada por: estivensant4
3

Respuesta:Una comunidad (del latín communĭtas, -ātis) es un grupo de seres humanos que tienen ciertos elementos en común, tales como el idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio, por ejemplo), estatus social o roles.

Por lo general, en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada por sus integrantes mediante la socialización. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o mejora de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico. También se llama comunidad a cualquier conjunto de seres vivos como, animales o plantas, que comparten ciertos elementos.

En términos de administración o de división territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de población, una mancomunidad, un suburbio, etc.

En términos de trabajo, una comunidad es una empresa.

Explicación:

Respuesta dada por: alessandrapilim22
2

Explicación:

Una comunidad se puede entender como la asociación que tiene un grupo de personas que comparten intereses comunes o también se relacionan al compartir algún ámbito de su vida o formación. ... El concepto es capaz de abarcar a muchos tipos de grupos sociales, que se constituyen como comunidades.

Preguntas similares