es urgente

I. Lee y aplica las estrategias inferenciales de referencia aprendidas en los siguientes textos.


1. Lee los siguientes textos e identifica los términos que podrían ser reemplazados o eliminados utilizando referentes. A continuación, reescribe los párrafos.


TEXTO 01

Elvis Presley, aquel cantante que inauguró una nueva época en la música, fue el primer ídolo de multitudes. Las multitudes aclamaban a Elvis Presley. Las multitudes seguían a Elvis Presley para bailar al compás de ese nuevo ritmo. A este nuevo ritmo se le llamó rock and roll. Elvis Presley introdujo estilos muy originales de música popular al rock and roll. Con el rock and roll, recorrió todos los estratos sociales del mundo entero. El rock and roll caracterizó a los años 50. El rock and roll todavía es difundido como parte sustancial de la historia musical. Elvis Presley fue conocido como «el Rey del Rock and Roll».

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


TEXTO 02

Cuando los hombres llegan a los 40 y hasta los 55 años de edad, pueden experimentar un fenómeno similar a la menopausia femenina, denominada andropausia. La andropausia es un fenómeno, que a diferencia de las mujeres, hace que los hombres no tengan signos claros, como el cese de las menstruaciones, para marcar dicha transición de la llamada andropausia. Sin embargo, tanto la menopausia como la andropausia están caracterizadas por una caída en los niveles hormonales. Estos niveles hormonales se refieren al estrógeno en la mujer y la testosterona en el varón. La andropausia en el hombre produce cambios en el cuerpo que ocurren muy gradualmente en el hombre y se acompañan de cambios de actitud y estado de ánimo, fatiga, pérdida de energía, impulso sexual y agilidad física. Estos cambios que ocurren en el cuerpo ocasionan en el hombre depresiones y baja autoestima.


______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Respuestas

Respuesta dada por: MontenegroCarlos
10

Respuesta:

Reescribimos

1) Elvis Presley, aquel cantante que inauguró una nueva época en la música, fue el primer ídolo de multitudes. Ellas lo aclamaban e iban tras él para bailar al compás de ese nuevo ritmo que se llamó rock and roll, al que le introdujo estilos muy originales de música popular. Con él recorrió todos los estratos sociales del mundo entero, caracterizando a los años 50. Este ritmo todavía es difundido como parte sustancial de la historia musical. Su autor fue conocido como «el Rey del Rock and Roll».

2) Cuando los hombres llegan a los 40 y hasta los 55 años de edad, pueden experimentar un fenómeno similar a la menopausia femenina, denominado andropausia que, a diferencia de las mujeres, hace que estos no tengan signos claros, como el cese de las menstruaciones, para marcar dicha transición de la llamada andropausia. Sin embargo, ambos se caracterizan por una caída en los niveles hormonales, los cuales se refieren al estrógeno en la mujer y la testosterona en el varón. La andropausia produce cambios de actitud y estado de ánimo, fatiga, pérdida de energía, impulso sexual y agilidad física, y ocasionan depresiones y baja autoestima.

Explicación:

Preguntas similares