Respuestas
Respuesta:
Bueno, pues el Renacimiento no se reduce a Italia pero existe una diferencia entre el italiano y el español. Italianismo no es sinónimo de Renacimiento, sino una de las formas que éste presenta mientras la clave del Renacimiento español es la modernidad, la muy alta valoración de lo propio y contemporáneo en cuanto a capacidad para hacer grandes cosas. Así entendemos mejor por qué los italianos remontaban más la cultura clásica cuando los españoles consideraban los modernos no son en nada inferiores a los antiguos.
Explicación:
En Italia se sometía a ¨criterios exactos y constantes¨, a la ley de las matemáticas o armonía platónica: ¨orden, número, amplitud, colocación y forma¨; en España, más a lo humano, expresivo y, con frecuencia, dramático y desgarrado.
La diferencia entre ambas, es que la escultura del Renacimiento español, se caracteriza por una mayor influencia de la cultura clásica y un estilo más naturalista, mientras que la escultura del Renacimiento italiano, se caracteriza, por una mayor influencia de la cultura medieval y un estilo más escultural.
Breve historia de la escultura renacentista de España y de Italia
La escultura renacentista española, se caracteriza por su realismo y su sensibilidad estética, por tanto, los artistas españoles del Renacimiento tuvieron una gran influencia en la formación del estilo renacentista italiano.
El primer gran artista español del Renacimiento fue Alonso Berruguete, quien introdujo el realismo y la perspectiva en la escultura, Berruguete fue seguido por otros artistas españoles como Miguel Angel, quien desarrolló el estilo renacentista italiano.
Aprender mas acerca de la escultura renacentista aqui:
https://brainly.lat/tarea/12579768
#SPJ3