Respuestas
El pigmento mayoritario en el extracto es la clorofila a y b. También existen otros pigmentos como el amarillo (xantofila) y anaranjados (carotenos).
Respuesta: Los cloroplastos poseen una mezcla de pigmentos con diferentes colores: clorofila-a (verde intenso), clorofila-b (verde), carotenos (amarillo claro) y xantofilas (amarillo anaranjado) en diferentes proporciones.
Explicación: La clorofila es el pigmento verde en la mayoría de las plantas que está asociado con la fotosíntesis. El pigmento absorbe toda la luz de color a excepción de la banda verde, que se refleja para dar a la espinaca su color de hoja y tallo característico.
Los carotenoides son especialmente útiles para los humanos, ya que se descomponen en el cuerpo para convertirse en vitamina A, un nutriente esencial para la salud y la supervivencia.
Al igual que la clorofila en la estructura, las feofitinas son en realidad productos de descomposición. Son clorofila "usada" que ha perdido un ion pero que permanece en la hoja y continúa brindando color a la hoja. El ion perdido proviene del componente de magnesio.
Cuando los carotenoides se oxidan, o adquieren una molécula de oxígeno, son conocidos como xantofilas.