Respuestas
Respuesta:
El país ha vivido grandes cambios en los últimos años. Recuperamos y construimos entre todos nuestra democracia la que nos ha permitido alcanzar mayores niveles de prosperidad, así como gozar de una sociedad más diversa, más tolerante y, desde luego, mucho más abierta y conectada con el mundo.
Hemos avanzado en la construcción de un Estado de Derecho, cuya estructura legal se levanta a partir de la certeza jurídica y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos.
La estrategia de desarrollo seguida por los Gobiernos de la Concertación le ha permitido a nuestro país un progreso económico impresionante. En efecto, el crecimiento económico promedio del país, en los últimos 20 años bordea el 5,5% anual. La inversión ha alcanzado niveles históricos y este año llegará a un 27% del PIB. Tenemos la mejor clasificación crediticia de América Latina y un bajísimo riesgo país. La cuenta corriente de la balanza de pagos es superhabitaria y las cuentas fiscales son ampliamente excedentarias. Más de 3 mil empresas, procedentes de sesenta países han llegado para operar desde Chile, las cuales sin duda seguirán aumentando. Todo ello ha permitido crear más y mejores empleos.