Respuestas
Respuesta:
La chirimoya es una fruta carnosa y dulce, con un aroma similar al de la canela. Proviene de un árbol llamado chirimoyo, que llega a medir 8 metros de altura. La chirimoya (Annona Cherimola Mill), pertenece al género Annona
Explicación:
El igualmente llamado chirimoyo crece lentamente, su tronco es corto y grueso y de extensas ramificaciones con hojas aterciopeladas.
Se debe sembrar en climas secos, desarrollándose en temperaturas superiores a 22°grados e inferiores a 28°grados. Hay que regar frecuentemente para no dañar sus raíces y cada tres años es necesario podarlo para facilitar su crecimiento. Una vez hecha la recolección (es a mano) hay que proteger la cosecha, pues se ablanda rápidamente.
La chirimoya es una fruta con grandes propiedades nutricionales, siendo el 80% de su contenido es agua. Es antioxidante, rica en fibra, vitaminas A, B, C y minerales como calcio, hierro, magnesio, yodo, fósforo, potasio, zinc y sodio y se produce en las estaciones de otoño e invierno.
Es dulce, de jugosa pulpa blanca, su piel verde de aspecto escamoso y semillas no son comestibles. El árbol de nombre científico annona cherimola es pequeño, alcanza hasta ocho metros de altura y proviene de Perú y Ecuador, siendo una fruta que ha sido exportada a otros continentes con clima subtropical, siendo Europa donde más se cultiva y España el principal productor en el mundo.