¿Que beneficios aportan los alimentos ancestrales a nuestra salud?

Respuestas

Respuesta dada por: fiorearies2552
19

Respuesta:

Respuesta:

En la gastronomía de nuestros antepasados, desde épocas prehispánicas el consumo de alimentos fermentados era parte importante en la vida diaria.

Desde bebidas de maíz fermentado como el pozol, teshuino, hasta bebidas fermentadas del maguey.

Es importante incluir estos alimentos en nuestra dieta porque son fuente importante de probióticos, que ayudan a mantener la salud en nuestro sistema digestivo y por lo tanto en todo nuestro organismo. Cada vez se conoce más de la importante relación que juegan los microorganismos en la salud en general.

Por ejemplo, bebidas como el pozol, que se consume en el sur de nuestro país, al fermentarse el maíz además de darnos probióticos, hace que algunos nutrientes estén más disponibles para que nuestro cuerpo los pueda absorber mejor.

Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/15866661#readmore

Explicación:

Respuesta dada por: depredador845
9

Respuesta:

Explicación:En la gastronomía de nuestros antepasados, desde épocas prehispánicas el consumo de alimentos fermentados era parte importante en la vida diaria. Desde bebidas de maíz fermentado como el pozol, teshuino, hasta bebidas fermentadas del maguey. Es importante incluir estos alimentos en nuestra dieta porque son fuente importante de probióticos, que ayudan a mantener la salud en nuestro sistema digestivo y por lo tanto en todo nuestro organismo. Cada vez se conoce más de la importante relación que juegan los microorganismos en la salud en general. Por ejemplo, bebidas como el pozol, que se consume en el sur de nuestro país, al fermentarse el maíz además de darnos probióticos, hace que algunos nutrientes estén más disponibles para que nuestro cuerpo los pueda absorber mejor.

Preguntas similares