Respuestas
Respuesta:
En primer lugar, la preescritura se entiende como todos aquellos trazos, garabatos y líneas sin significado real, que el niño realiza de forma previa a la escritura de letras, palabras…, que sí tienen sentido completo en el lenguaje
Explicación:
Respuesta:
Ambos procesos son previos a la lectura y la escritura convencional, por tanto, si no se lleva a cabo de forma adecuada y por pasos, las siguientes etapas serán más complicadas de sobrellevar.
En primer lugar, la preescritura se entiende como todos aquellos trazos, garabatos y líneas sin significado real, que el niño realiza de forma previa a la escritura de letras, palabras…, que sí tienen sentido completo en el lenguaje.
Es en la educación infantil donde el niño empieza a trabajar la motricidad fina, el ritmo, la lateralidad, control corporal, etc., aspectos básicos para la maduración motriz y perceptiva en la adquisición del aprendizaje de una escritura adecuada y efectiva. Por tanto, es muy importante que los maestros estén muy atentos en dicha etapa educativa, y derivar a un profesional, a aquellos niños que puedan presentar alguna dificultad de motricidad o asimilación.
En muchas ocasiones, la mala adquisición del aprendizaje de la escritura da lugar a distintas dificultades en los procesos escritores que deben ser corregidos y tratados. Por ejemplo, cuando existe una falta de planificación, problemas en los procesos sintácticos o en la recuperación de los procesos léxicos, estas dificultades pueden dar lugar a disgrafías superficiales o fonológicas y profundas.
Explicación: