Respuestas
Respuesta:
Uno de los aspectos más fascinantes del ser humano es su capacidad para desplazarse, asentarse y adaptarse en casi cualquier lugar del planeta, al margen de sus condiciones climáticas. La historia de la humanidad es, en gran medida, la historia de millones de personas caminando a lo largo del mundo en busca de un lugar mejor en el que vivir. Y sólo durante el último puñado de años parecemos haberlo encontrado al fin.
Pero no todo el mundo, por supuesto, ni en los mismos lugares. Un vistazo a la herencia migratoria del ser humano a lo largo de la Tierra revela hasta qué punto los desplazamientos masivos de población conformaron el mundo tal y como lo conocemos hoy. Este vídeo, realizado por Tobias Friedrich para la Universidad de Hawaii, muestra cómo el ser humano pasó de surgir en África a dominar los cinco continentes.
Explicación:
Respuesta:Los pasos son conocidos: el ser humano parte de África y domina primero el continente negro, para después dar el salto a Oriente Medio a través de la tenue conexión marítima y terrestre que une a ambas masas terrestres para recorrer la franja sur de Asia desde el actual Irán hasta el super poblado sudeste asiático.
Explicación: listo :)