Respuestas
Respuesta:
l 'campeón' de la narración, como era conocido el comentarista deportivo Édgar Perea, murió a causa de problemas renales a sus 81 años en Bogotá. Su voz estuvo presente en la vida de los colombianos desde finales de los años sesenta, cuando empezó a aparecer en programas de radio y televisión como narrador de fútbol. La popularidad que ganó detrás de los micrófonos, lo llevó a ocupar diferentes cargos públicos. Fue Senador y embajador de Colombia en Sudáfrica.
Perea se abrió un espacio en los medios colombianos que hasta ahora mantenía debido a su autenticidad y controvertidos comentarios, que en cuatro oportunidades le costaron la suspensión por parte del Ministero de comunicaciones. No hay colombiano que no recuerde la frase "Sigan siendo felices, Édgar les dice", con la que el comentarista se despedía de su público. Su voz se convirtió en una marca, tanto que cuando sus transmisiones se daban solo por radio, era común que se le bajara el volumen a los televisores y se siguieran las imágenes con su voz.
'El negro' Perea, como también era conocido, acompañó a los colombianos en los momentos más importantes del deporte en el país, como el partido de fútbol entre Colombia y Argentina, en 1993, en el que el equipo cafetero anotó cinco goles.
Explicación: