Respuestas
Respuesta:
ahi ta
Explicación:
bajo eléctrico, llamado sencillamente bajo,1 es un instrumento musical melódico de la familia de los cordófonos, similar en apariencia y construcción a la guitarra eléctrica, pero con un cuerpo de mayores dimensiones, un mástil de mayor longitud y escala y, normalmente, cuatro cuerdas afinadas según la afinación estándar del contrabajo, su antecesor.23
Salió de la necesidad de producir los sonidos rítmicos graves con un instrumento más compacto, barato, fácil de producir y transportar que el contrabajo, que era el instrumento encargado de esta tarea en los años 40 y 50. Para esto, el bajo adoptó una forma bastante similar a la de la guitarra, aunque luego esto provocó que algunas personas confundieran estos dos instrumentos.
Con el objetivo de evitar un uso excesivo de líneas adicionales en el pentagrama, el bajo eléctrico ―al igual que el contrabajo― suena una octava más grave que las notas representadas en solfeo|notación musical. Como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico necesita ser conectado a un amplificador para emitir sonidos.
Desde la década de 1950, el bajo eléctrico ha reemplazado progresivamente al contrabajo en la música popular como el instrumento de la sección rítmica que se ocupa de las líneas de bajo.4Aunque estas varían notablemente en función del estilo de música, el bajista cumple una función similar con independencia del estilo de que se trate: establecer el marco armónico y marcar el tiempo o «pulso rítmico».5El bajo eléctrico se usa como instrumento de acompañamiento o como instrumento solista en prácticamente todos los estilos de música popular del mundo, incluyendo el blues, el flamenco, el jazz, el pop, el punk, el reggae y el rock.6
PARTES
Cuerpo: está conformado por materiales mayormente de madera, aunque existen algunos modelos que se fabrican en acrílicos y plásticos. Tienen diferentes formas en su diseño. La mayoría de sus variaciones presentan un golpeador de plástico, una pieza creada para proteger los acabados del cuerpo de arañazos o golpes del ejecutante o de cualquier otro incidente.
Mástil: suele fabricarse de madera o cualquier otro material, el mástil suele ir atornillado al cuerpo o fusionarse como una sola pieza. Su función es la de transmitir la vibración de la cuerda al cuerpo, si la unión de ambas piezas no fuera la correcta aparecerán problemas de estabilidad.
Diapasón: suele ir montado sobre el mástil. Suele ser fabricada de marfil, plástico, hueso y otros materiales. Su función es sujetar las cuerdas a la altura del clavijero, esto les permite vibrar libremente y transmitir esta vibración al mástil.
Hardware: en ella se incluyen las partes de metal, entre ellas se ubican las clavijas de afinación y el puente, ambos son importantes para generar el sonido final del instrumento.
Cuerdas: suelen ser construidas a base de aleaciones de metal. Los tipos principales son las entorchadas (roundwound), las de entorcado liso (flatwound) y las de entorchado semiliso (halfround).
Componentes electrónicos: aquí se incluye la circuitería y las pastillas, estas pueden ser pasivas o activas. Si son bajos activos necesitan una alimentación externa y la incorporación de un ecualizador para regular las frecuencias desde el panel del instrumento.