Respuestas
Respuesta:Una de las causas fue la falta de tierras para la población.
La falta de tierras para la población fue por la mala distribución de la propiedad. La posesión de las tierras estaba en manos de la nobleza, los que no eran de la nobleza debían buscar tierras en otros lugares.
Otra de las causas fue el desarrollo de la industria, la navegación y el comercio.
La navegación ofreció mayores posibilidades en el comercio.
Las zonas colonizadas se extendieron por todo el contorno del Mediterráneo y del Mar Negro
Explicación:
Respuesta:
Los griegos colonizan el Mediterráneo
Los antiguos griegos eran marineros y exploradores, estableciendo regiones alrededor del mar Mediterráneo.
Los griegos comenzaron a fundar colonias desde 900 a 700 a. C. Estas colonias se fundaron para liberar a la sobre población griega, el hambre de tierra y el descontento político. Las herramientas de hierro y las nuevas técnicas agrícolas permitieron a los griegos cultivar grandes extensiones de tierra. Pero a medida que las granjas se hicieron más grandes, se llenaron más. Pronto no había suficiente tierra para todos los que vivían en Grecia. Las colonias fueron una solución a este problema.
La mayoría de las colonias griegas se fundaron en las costas del Mediterráneo y el Mar Negro. Estas colonias fueron relativamente fáciles de alcanzar para los griegos marinos. Y dado que el clima y la tierra eran similares a los de Grecia, los colonos podían llevar una vida muy similar a la que tendrían en casa.
Causas de la colonización griega
- Una de las causas fue la falta de tierras para la población.
- La falta de tierras para la población fue por la mala distribución de la propiedad. La posesión de las tierras estaba en manos de la nobleza, los que no eran de la nobleza debían buscar tierras en otros lugares.
- Otra de las causas fue el desarrollo de la industria, la navegación y el comercio.
- La navegación ofreció mayores posibilidades en el comercio.
- Las zonas colonizadas se extendieron por todo el contorno del Mediterráneo y del Mar Negro.
Entre los monumentos más famosos de esta antigua civilización se encuentran, el Partenón, el teatro de Epidauro y el Mausoleo de Halicarnaso, entre otros