Respuestas
Respuesta:
Le ha pasado alguna vez tener que imprimir cantidades de carteles atrayentes para un teatro de aficionados, un club o una exposición? ¿No le gustaría saber cómo aumentar sus ingresos imprimiendo "afiches" y carteles? Entonces le conviene familiarizarse con el procedimiento del "planograf".
Esencialmente, se trata de un procedimiento por' el cual se obliga a una pintura espesa a pasar a través de un estarcido fijado a una tela de seda u otro material adecuado. Dicha tela se estira y la pintura se hace pasar; a través de la misma con uno de los llamados cepillos de goma. El método es más sencillo y rápido que el de la impresión común por medio de estarcidos, eliminando el mismo la molesta necesidad de retocar las uniones.
Efectuando repetidas impresiones a través de estarcidos debidamente cortados, puede imprimirse con una variedad de colores. El método sirve también para imprimir sobre madera, metal, celuloide, tela, vidrio y otros materiales.
Los elementos esenciales son un bastidor de madera, una tabla de base o mesa de madera, la seda para la tela, bisagras de perno suelto, clavos, cinta de papel engomado, gomalaca artificial, un cepillo de goma, la pintura necesaria y papel o cartón.
Para hacer un pequeño bastidor puede muy bien emplearse tabla de 1X2"; alfajía de 2×2"; es mejor para una armazón más grande. Las dimensiones exteriores deben ser suficientes para dejar un margen de más o menos 10 cm. a cada extremo y 5 cm. a cada lado, considerando el tamaño del cartel más grande que piensa imprimir. Con el cepillo bisele el borde exterior de uno de sus costados.
La base puede prepararse, de una tabla vieja utilizada por un dibujante y una tabla de amasar pan; también puede abisagrarse el marco directamente a la mesa. Se emplean bisagras de pernos sueltos para permitir un desarme instantáneo a los fines cíe inspección o limpieza.
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/15823992#readmore
Explicación:
esta es la respuesta