Respuestas
Respuesta:
molestar
Explicación:
Respuesta:Actitud discriminatoria
Actitud fanatica
Actitud intransigente
Actitud autoritaria
Actitud dicotomica
Explicación:
1.Actitud prejuiciosa
Las personas intolerantes tienen demasiados prejuicios, es decir, prejuzgan a una persona o situación en base a una opinión previa o algo que se conoce mal. Y, además, se dejan influenciar por los estereotipos, ideas de algo o alguien aceptadas como patrón de cualidades o comportamientos.
2.Actitud discriminatoria
Esto está relacionado con el punto anterior, por supuesto, una persona con muchos prejuicios discriminará a los que sean diferentes a ella. Pueden discriminar a otros por razones de raza, cultura o sexo. Pero también por ideales políticos, o de cualquier otro tipo.
3.Actitud fanatica
En las situaciones en las que han de defender su postura o sus creencias, son auténticos fanáticos. Da igual el tema del que se trate, religión, política, el que sea. No suelen ser capaces de tener una conversación sosegada, al contrario.
4. Actitud intransigente
Puede parecer que las palabras intolerante e intransigente son lo mismo, pero, a pesar de estar íntimamente relacionadas, no son exactamente lo mismo. La intolerancia es no aceptar las ideas de los demás, creer que lo sabes todo y debatir abiertamente estas ideas; mientras la intransigencia es no ceder a las exigencias y peticiones de los demás. Las personas intolerantes son también, muy a menudo, intransigentes.
5.Actitud autoritaria
La personalidad autoritaria es un conjunto de características individuales que generalmente se aprenden durante la infancia y que incluyen rasgos antidemocráticos e intolerantes. Muchas veces, quien ha sido criado en un ambiente con muchas normas y en el que la expresión de ideas y sentimientos está restringida, termina adoptando una actitud dominadora cuando trata con los demás.
Cuando te cruzas con una persona autoritaria, no importa que tengan razón o no, la opinión de los demás no tiene ningún valor y hay que obedecerles o montan en cólera.
6. Actitud dicotomica
Para las personas intolerantes o es blanco o es negro, no tienen término medio. Son personas que lo quieren tener todo bajo control, porque han crecido en familias que generalmente les han educado de esta manera.
Por eso, quien es intolerante tiende a categorizar como "enemigos" a las personas que no se posicionan a su favor en ciertos temas.