Respuestas
Respuesta:
Relaciones intraespecíficas
Las relaciones intraespecíficas son las interacciones que se establecen entre individuos de la misma especie. Estas relaciones pueden ser perjudiciales, si provocan la competencia entre los individuos, o beneficiosas, si favorecen su cooperación.
Las relaciones de competencia se producen cuando dos o más individuos compiten por:
Los recursos del medio: alimento, comida, luz, etc.
La reproducción: tratando de conseguir pareja para la reproducción.
Dominancia social: un individuo se impone al resto. Por ejemplo, las gallinas tienen una jerarquía social en la que unos individuos dominan a otros.
Relaciones interespecíficas :
Las relaciones interespecíficas son las interacciones que se establecen entre individuos de distinta especie. Pueden ser relaciones negativas, neutras o positivas:
Relaciones interespecíficas de competencia
Son las relaciones que se establecen entre individuos de distintas especies del ecosistema que ocupan el mismo nicho ecológico. Compiten por el mismo alimento y ocupan el mismo lugar en la cadena trófica. Aparecen cuando el recurso que comparten es limitado, como la luz, agua, alimentos, etc., y la especie que esté mejor adaptada será más eficiente en la utilización de esos recursos y desplazará a la otra.
Respuesta:
Las relaciones intraespecíficas se dividen en: Competencia entre individuos. Asociación de individuos. Las relaciones interespecíficas son las que se establecen entre las diferentes especies de un ecosistema.
Explicación: