Respuestas
Respuesta:
El Patrimonio Cultural se divide en dos tipos, Tangible e Intangible. El patrimonio tangible es la expresión de las culturas a través de grandes realizaciones materiales. A su vez, el patrimonio tangible se puede clasificar en Mueble e Inmueble.
Respuesta:
la clasificación y descripción de los tipos de patrimonio que existen, al menos para reconocer cuál es la taxonomía general con la que habitualmente se aborda el tema.
Sin pretender ser exhaustivos les dejamos aquí un esquema que es bastante aceptado y que les permitirá identificar ante qué tipo de bien o manifestación cultural estáis:
Debemos empezar con un concepto de patrimonio que nos dé pie de arranque, nos parece que el aportado por la UNESCO (sitio web) es bastante apropiado:
“es el conjunto de testimonios, artísticos o simbólicos, transmitidos por el pasado a cada cultura y, por ende, al conjunto de la especie humana. Elemento constitutivo de la afirmación y enriquecimiento de las identidades culturales, y legado común de la humanidad, el patrimonio confiere sus rasgos característicos a cada lugar y es la memoria de la experiencia humana”. (Conferencia General del 17 de octubre en París. Programa de Preservación y revalorización del Patrimonio cultural. 1989)
Explicación: